Asociación de Colonos

Convocan vecinos de Bosques de las Lomas a caminata contra torre de 34 pisos en Laureles 278

Ciudad de México. Vecinos de Bosques de las Lomas realizarán este miércoles 31 de enero de 2018 una “caminata familiar” en rechazo absoluto a la torre de cuatro pisos que se pretende construir en Paseo de los Laureles 278.

El punto de encuentro  para la protesta es en el camellón central de esa vialidad en el cruce con Tabachines. Caminarán en ambos sentidos de Laureles hasta llegar a la glorieta de La Toscana. La cita es a las 18:30 horas para salir a las 19 horas.

Los vecinos de Bosques de la Lomas se han manifestado en contra de la construcción de predio Paseo de los Laureles 278, en el que se pretende edificar una o más torres de 34 niveles, argumentando que no permitirán que su fraccionamiento se convierta en una zona de corredores sobrepoblados de alta densidad y que acrecente la falta de seguridad, servicios y el alto tráfico vehicular.

El Comité Vecinal de Bosques de la Lomas denunció que existen irregularidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi):

“Seduvi otorgó en el mes de noviembre de 2016 un certificado o constancia de zonificación de uso de suelo para el predio marcado con el número 278 de Paseo de los Laureles y así como obra de magia, digna de los mejores ilusionistas, cambió el uso de suelo de un lote que permitía un máximo de cinco casas de tres niveles, a un uso de suelo que permite la construcción de uno o varios edificios de 34 niveles y 64 viviendas”, argumentó Juan Zepeda, vocero del comité vecinal.

Para apoyarse y demostrar que existen dichas irregularidades, los afectados informaron que contratarán a expertos constitucionalistas, ambientalistas, en desarrollo urbano, agua potable y servicios urbanos.

El proyecto se desarrolla por medio de un fideicomiso administrado por Banca Mifel y con una empresa con razón social Servicios Profesionales Ixton SA de CV, de acuerdo con los residentes.

En la fachada del predio se exhibe la Manifestación de Construcción Tipo C con vigencia a mayo de 2020 y se indica que se desarrolla vivienda unifamiliar y plurifamiliar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat