Sociedad

Convoca la Universidad Anáhuac a la presentación del libro Comunicología Audaz, de Eduardo del Buey

Huixquilucan Méx. La Universidad Anáhuac campus norte convoca a la comunidad de esa casa de estudios y al público en general a la presentación del libro “Comunicología Audaz”, de Eduardo del Buey, que se llevará a cabo este lunes 24 de octubre en el auditorio del CAD, a las 11:30 horas.

De acuerdo con la presentación de la editorial Tirant lo Blanch, en la actualidad la tecnología nos ha hecho periodistas potenciales. Para sobrevivir y progresar debemos aceptar que nos encontramos en una selva, que afuera hay una guerra en sentido figurado, y que debemos estar preparados para pelear como voceros usando todas las armas de nuestro arsenal de comunicación.

De ahí el concepto Comunicología Audaz. En este libro, exploraremos cómo podemos penetrar no sólo el mercado, sino también nuestras propias organizaciones, para fortalecer el compromiso que todos tenemos con la comunicación y convertirnos en comunicadores más eficaces, señala la casa editorial.

Veremos cómo con los elementos siguientes pueden contribuir a la eficacia de la comunicación y el trabajo del portavoz: la comunicación interna y externa, la elaboración de mensajes y relatos de apoyo y estadísticas, el uso eficaz de actividades y eventos, las redes de contactos, la comunicación en tiempos de crisis, el uso eficaz de la televisión, el video y la web, y la adopción de políticas de responsabilidad social corporativa.

El autor ejerció como Portavoz de la de las Secretarías Generales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Mancomunidad de Naciones (The Commonwealth), y como Portavoz Adjunto del Secretario General de Naciones Unidas. “En todos estos puestos aprendí que aunque los portavoces son siempre la cara pública y mediática de la organización, es indispensable contar con el apoyo de un amplio equipo multidisciplinario de profesionales para tratar asuntos clave.

“Sin un equipo eficaz y eficiente para apoyar estos esfuerzos, y sin disponer de estrategias sólidas para concebir, desarrollar y formular mensajes clave, los portavoces no podrán ofrecer lo que la organización necesita.

“También he aprendido que las organizaciones del siglo 21 pueden exitosamente eludir los medios de comunicación tradicionales y difundir sus mensajes directamente al público”.

El autor considera que las redes sociales y los productos audiovisuales de bajo costo pueden convertirnos a todos en difusores globales, lo que nos permite controlar nuestros mensajes con más facilidad de lo que se hacía hace una década. Las actividades y los eventos que organiza la institución permiten la interacción directa de la organización con el público a quien desea dirigirse, señala.

Asegura que la comunicación va más allá de las simples relaciones con los medios. La comunicación eficaz implica conducción de eventos, responsabilidad social empresarial, diplomacia pública y otras actividades que mejoran la imagen de la organización ante el público siempre y cuando sus mensajes sean enviados y recibidos correctamente. La comunicación estratégica audaz le ayudará a preparar sus mensajes y formar las percepciones del público sin sacrificar la verdad.

Piense de manera creativa. Aprenda a ver los problemas desde ángulos distintos, y por lo general aparecerán las mejores soluciones, señala Del Buey. “Como escribió Wayne Dyer, Cambie la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán. De ahí la necesidad de la Comunicología Audaz para poder cambiar la forma en que vemos las cosas y asegurarnos de que lo principal siga siendo lo principal.

 

Comunicación Audaz

Editorial: Tirant lo Blanch

Colección: Comunica

1ª Edición / 120 págs. / Rústica / Castellano / Libro

 

La casa de estudios está ubicada en Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat