Asociación de Colonos

Continúa la lucha de colonos para evitar mega construcción en Palmas 905, Lomas de Chapultepec

Ciudad de México. Después de dos años de lucha, vecinos de la zona de Lomas Chapultepec mantienen su postura para detener el proyecto inmobiliario de usos mixtos Palmas 905 a cargo de GICSA, debido al impacto que podría tener en la zona como problemas viales e insuficiencia de servicios públicos.

Como parte de la estrategia se han instalado mantas en algunos edificios de la avenida Palmas así como en diversas calles de Lomas de Chapultepec y continúan las gestiones ante las autoridades de la Ciudad de México y la Delegación Miguel Hidalgo para frenar este desarrollo inmobiliario en una de las zonas más exclusivas y tradicionales del país.

Palmas 2

El grupo Nunca Palmas 905, ha manifestado en diversas ocasiones que buscan detener el proyecto de dimensiones “catastróficas” de usos mixtos, debido al impacto que podría tener en la zona y a que no está permitido el uso de suelo para ello.

Esto viola totalmente el plan parcial de Lomas de Chapultepec, y de hacerse efectivo este proyecto provocaría un caos vial kilómetros a la redonda porque es la entrada a Tecamachalco y es donde no podemos permitir que se “dispare” el tráfico.

El grupo de vecinos argumenta que los predios ubicados en Palmas 905, 915, 925, 935 y 945 fueron adquiridos por GICSA hace años e incluso hay otros dos predios en Sierra Gorda que podrían demoler.

Palmas 1

El grupo dijo que Fibra Uno también estaba participando el desarrollo del proyecto.

De acuerdo con los vecinos, los predios tienen uso de suelo habitacional, por lo que recomendarían que se hicieran casas de uno o dos niveles y no el proyecto planteado.

El grupo inmobiliario pretende que Palmas 905 sea un proyecto de centro comercial con 5 niveles, donde habrá dos complejos de cines. Además, contará con una torre de oficinas de 21 pisos arriba del centro comercial y un hotel de 14 pisos. El proyecto contaría con un sótano de 15 niveles para estacionamiento.

Los vecinos recuerdan que el proyecto fue presentado a la delegación Miguel Hidalgo y para realizarlo se tendrían que hacer cambios en el sentido víal de Sierra Gorda, además de un paso deprimido en Palmas hacia Periférico.

Sin embargo, el Grupo Nunca Palmas 905 insiste en que los predios tienen uso de suelo habitacional, por lo que solo aceptarán que se construyan casas de uno o dos niveles y no el proyecto comercial.

“Por ahora el proyecto se encuentra detenido y esperamos que la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se mantenga al margen de los intereses de los desarrolladores, así como las autoridades de la Ciudad de México.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat