Gobierno

Construyen fosa en Hacienda de las Palmas; funcionará como vaso regulador contra inundaciones

Huixquilucan, Méx. El gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, en acción en conjunto con el Hospital Ángeles, realizaron los trabajos de excavación de una fosa a la altura de la calle Golondrinas que tendrá las funciones de vaso regulador, informó Rafael Santoyo Domínguez, subdirector de Saneamiento y Construcción del Sistema de Aguas.

En este punto, explicó el funcionario municipal, se reforzarán los trabajos con una costalera colocada estratégicamente para disminuir las posibilidades de una inundación en la zona.

Por otro lado, en el afluente del río San Joaquín a la altura de la colonia Ampliación Palo Solo, maquinaria pesada realizó los trabajos de desazolve del cauce, limpió el tubo y reparó una parte que comenzaba a tener problemas de deslizamiento.

El funcionario municipal, aseguró que el Organismo del Agua, continuará realizando las acciones necesarias para disminuir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades evitando tirar basura en las calles, barrancas y ríos.

De igual manera reconoció el apoyo brindado por los demás órdenes de gobierno durante las recientes contingencias.

 

Continúan trabajos de desazolve en La Coyotera

 

Santoyo Domínguez señaló que se está trabajando en tres vertientes para evitar cualquier tipo de contingencia, principalmente en la zona de La Coyotera.

Detalló, que para limpiar esta zona, a la altura de la colonia San Fernando, se está abriendo un camino de acceso para la maquinaria pesada, lo que permitirá sacar el azolve río arriba.

El funcionario municipal explicó que el afluente debe tener constante mantenimiento; sin embargo, tenía más de 40 años sin que se realizaran trabajos en esta materia.

El objetivo, dijo, es hacer un camino perimetral al río, para tener las condiciones necesarias para mantener azolvado el afluente, para que en lo sucesivo se disminuyan los riesgos de un nuevo desbordamiento en el río.

 

 

Sistema de Aguas de Huixquilucan ha retirado más de diez mil metros cúbicos de azolve en Río La Coyotera

 

 

54 toneladas de basura provocaron segunda inundación en Interlomas en menos de un mes

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat