Gobierno

Construye Huixquilucan caminos para interconectar a las zonas tradicional, residencial y popular

Huixquilucan, Méx. “Esta obra va a cambiar el rumbo del municipio, aseveró el alcalde, Enrique Vargas del Villar, al supervisar los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Acueducto, que una vez concluida conectará a la zona tradicional con la residencial y popular, sin tener que pagar peaje.

Ante vecinos de la zona, el Alcalde mencionó que dicho camino que era una parte escondida y utilizada por delincuentes, se convertirá en una avenida principal, iluminada y segura.

Huixquilucan 2

Reiteró, que durante los dos primeros años de gestión el Gobierno Municipal realizará una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos en obra pública, además de los proyectos de la iniciativa privada, como es la edificación de la escuela Liceo Franco Mexicano, que cambiará el rostro de la cabecera municipal, ya que en todas partes donde hay una institución como ésta, siempre hay desarrollo.

Alejandro Sánchez Domínguez, director general de Infraestructura y Edificación, destacó que para la realización de esta obra, se cumplieron una serie de requisitos y trámites ante instancias Federales y de la Ciudad de México. Recordó que este camino es propiedad federal a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde se ubican instalaciones que abastecen del vital líquido a la capital del país.

Los trabajos que se realizarán será la reconstrucción de todo el camino del acueducto, desde el kilómetro 3.0 hasta el entronque con San Bartolomé Coatepec, conocido como el paraje “Ajolote”, que incluirá el mejoramiento de la base de los 4.8 kilómetros que tiene la vía, con un ancho de 6.40 metros para dos carriles.

Sánchez Domínguez precisó, que únicamente circularan por esta avenida autos particulares, no podrá hacerlo transporte pesado, para lo cual se colocaran arcos que delimiten la altura de las unidades.

En su primera etapa, se tiene considerada una inversión de 13.5 millones de pesos y beneficiará a todas las comunidades de la cabecera municipal y popular baja, ya que es el segundo paso libre que conecte la zona rural con la urbana.

Durante el recorrido de supervisión de los trabajos el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, estuvo acompañado de Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, integrantes del Cabildo, vecinos y autoridades auxiliares, además agradeció la compañía del arzobispo Antonio Chedraoui Tannous.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat