Sociedad

Construiremos una Alcaldía verde en Miguel Hidalgo: Magui Fisher

  • El eje rector de la Alcaldía en Miguel Hidalgo tendrá como línea general la seguridad ambiental.

 

  • Tenemos zonas relevantes como el Bosque de Chapultepec, barrancas, áreas verdes de conservación, parques y jardines.

 

Ciudad de México. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Magui Fisher, sostuvo que esta fecha es importante y debemos unirnos como comunidad para que este día tengamos acciones como cuidar el agua, preservar el medio ambiente, el no tirar basura, entre otras actividades, para hacer un compromiso proactivo en este tema.

En entrevista con Ecoman, defensor del Medio Ambiente, Fisher explicó que el 5 de junio de cada año se festeja el Día Mundial del Medio ambiente y este año corresponde al combate a la contaminación por plástico, por lo cual en esta fecha se hace un llamado a la población mundial para hacernos conscientes de no afectar nuestro ambiente.

En ese sentido, la candidata del Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, señaló que hay que hacer conciencia de que todos los seres vivos dependemos del medio ambiente, que todos los seres humanos estamos relacionados entre sí y que todo lo que hacemos afecta el medio ambiente.

Por esta razón, Fisher dijo que será la primera Alcaldesa Verde y entre las propuestas de su gobierno en materia ambiental está como eje rector la seguridad ambiental.

“Tenemos áreas importantes verdes en Miguel Hidalgo como es el Bosque de Chapultepec, barrancas, áreas verdes de conservación, parques y jardines, por lo que tenemos que respetar nuestro medio ambiente pero sobre todo reintegrar el ciclo del agua en nuestra comunidad, recuperar y cuidar el agua”, consideró.

Fisher asumió proteger el Bosque de Chapultepec, y afirmó que “Sí me toca, proteger el bosque”, y como parte de las propuestas en materia de defensa al medio ambiente se encuentran combatir las construcciones ilegales, la tala indiscriminada de árboles y además se instalará un programa de gestión para la defensa y restitución de Zonas de Conservación Ecológica y Áreas Verdes con un sistema de información geográfica para su monitoreo, delimitación homologada y drones de vigilancia.

“Quiero dejarles un mejor planeta, una mejor ciudad, una mejor demarcación, y parte de una cultura de respeto y de protección ambiental no sólo para mis hijos sino para todos los miguelhidalguenses”, concluyó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat