Gobierno

Conmemora Huixquilucan Día Naranja

  • Se unen servidoras públicas municipales y mujeres de la zona a este proyecto que busca sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

Huixquilucan, Méx. Queremos hacer que el Día Naranja, se quede en el corazón de toda la población, pues es un recordatorio del combate que se tiene que hacer para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, señaló la regidora Claudia Reyes Montiel, presidenta de la Comisión Derechos Humanos, Población y Asuntos Indígenas, al colocar un moño naranja en el Palacio Municipal.

Huixquilucan 2 ok

Acompañada de Miriam Santiago, décimo primer regidora; de María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía; así como de servidoras públicas municipales y vecinas de la zona, Reyes Montiel agradeció al alcalde Enrique Vargas del Villar, por el respaldo brindado a las acciones en favor de las mujeres huixquiluquenses.

Al formar un moño humano en la Explanada Municipal, la presidenta de la Comisión Derechos Humanos, Población y  Asuntos Indígenas, recordó que la violencia inicia con pequeñas actitudes, por lo que se debe concientizar a los niños y niñas con el objeto de prevenir las agresiones, desde temprana edad.

La regidora, Miriam Santiago, se manifestó en favor de la protección hacia las mujeres por parte de las instituciones públicas y destacó la participación de las servidoras públicas en el combate a la violencia.

“Las mujeres no debemos tolerar la violencia”, puntualizó María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía, luego de reconocer las facilidades y apoyo recibido por parte del Alcalde para la colocación del moño naranja en el Palacio Municipal.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat