Sociedad

Concluye demolición de inmueble en Prosperidad 4, en la colonia Ecandón

Ciudad de México. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina dio a conocer que en 35 días concluyó la demolición del edificio ubicado en el número 4 de la calle Prosperidad, colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que el inmueble estaba conformado por siete niveles; cinco de los caules eran para uso habitacional, planta baja y azotea con cuartos de servicio.

Recordó que luego del sismo del 19 de septiembre, las columnas de los primeros niveles del edificio presentaron daños estructurales, además los muros al interior de los departamentos resultaron con grietas diagonales y desplazamientos en la estructura, por lo que se dictaminó con alto riesgo de colapso.

Reveló que los trabajos de demolición se hicieron de manera manual hasta mitigar el riesgo y después se continuaron con maquinaria, en cuyas obras se requirió del apoyo de 34 demoledores, una grúa telescópica y una retroexcavadora.

Las últimas labores que se realizan en el sitio es el retiro del material producto de la demolición, a lugares autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente, posteriormente se colocará un tapial de madera para seguridad del predio.

A la fecha se han demolido de manera segura y sin incidentes 34 inmuebles en la Ciudad de México, otros 10 están en proceso, y siete más en trabajos preliminares.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat