Sociedad

Continúa con éxito colocación de trabes para tren México-Toluca, en Santa Fe

  • Hay avance de 85 por ciento en la elaboración de los elementos prefabricados

Ciudad de México. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina continúa la colocación de cuatro elementos mayores prefabricados para dar forma al viaducto elevado del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca.

En la Glorieta de Tamaulipas se instalaron dos trabes de 186 toneladas y 40 metros de largo; en el frente de la obra conocido como “El Encino”, se colocó una columna de aproximadamente 19 metros de altura y 190 toneladas de peso, y en Prolongación Paseo de la Reforma se colocó un capitel de 78 toneladas.

En las maniobras participaron 80 trabajadores y se utilizaron cinco grúas de tecnología alemana.

Con el objetivo de “socializar el proyecto” y tener una relación cercana con los habitantes de la zona, se invitó a la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa.

Ello, para observar la magnitud de los trabajos, que fueron explicados por personal de la Sobse, señaló la dependencia en un comunicado.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, señaló que a la fecha se tiene 85 por ciento de avance en la elaboración de los elementos prefabricados requeridos para el tramo III del Tren México-Toluca.

“Avanzamos en el tramo del Tren Interurbano en la Ciudad de México con la fabricación de piezas en planta para tener obra poco invasiva en sitio”, expuso.

Durante marzo se realizará el montaje diario de elementos de manera nocturna para darle velocidad a la obra y evitar afectaciones al tránsito vehicular.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat