Sociedad

Concejo de Miguel Hidalgo aprueba su reglamento de gobierno interior

  • Acción Nacional presidirá las Comisiones de Seguridad Ciudadana, Fomento Económico y Gestión Urbana.

 

Ciudad de México. Durante la Primera Sesión del Concejo Ordinario fue aprobado de manera unánime, el reglamento para el Gobierno Interior del Concejo de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

El alcalde Víctor Hugo Romo Guerra consideró inédita esta acción, y dijo que “se aprobó un reglamento de avanzada, tiene un secretario concejal, tiene 10 comisiones, tiene una vigilancia permanente del alcalde y que da tareas específicas a los concejales”.

Explicó que se aprobó un presupuesto, encaminado a un tema de infraestructura. “Creamos un resolutivo especial, para que los concejales estén en alerta permanente, por el tema de la contingencia del agua, ya que nuestra alcaldía se verá sumamente afectada”.

En el acto quedaron instauradas las comisiones de Gobierno y Régimen Interior; Presupuesto; Desarrollo Urbano y Movilidad; Participación Ciudadana; Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Desarrollo Social y Sustentable; Gestión Urbana y Gobierno Abierto; Justicia y Legalidad; Cultura, Equidad y Derechos Humanos y Fomento Económico.

Cada comisión será presidida por un concejal, con la finalidad de atender a los Miguel Hidalguenses, de manera rápida y eficiente en sus respectivas responsabilidades.

Por último, se nombró a Luis Gabriel Sánchez Caballero Rigalt como secretario técnico del Concejo, “es un hombre con experiencia, quien va a coadyuvar y ayudar de manera muy puntual. Todo esto nos congratula, porque es el augurio de un buen comienzo”, finalizó Romo Guerra.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat