Gobierno

Con acciones preventivas minimizan riesgos de inundaciones en Huixquilucan; inicia desazolve 2017

Huixquilucan, Méx. Al dar el banderazo de salida del Programa de Desazolve 2017, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que con estas acciones el gobierno se prepara para enfrentar la temporada de lluvias y reducir los riesgos que se pudieran presentar.

El Alcalde reconoció el trabajo que el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan realiza, que lo coloca como referente a nivel estatal, por brindar un mejor servicio a la población.

Desazolve 2

Ante el Presidente Municipal e integrantes del Cabildo, Víctor Manuel Báez Melo, director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, señaló que el trabajo de desazolve inicia éste día y concluirá hasta que terminen las precipitaciones. Destacó que el plan establecido para este año incluye trabajo e inversiones conjuntas con la Comisión de Agua del Estado de México, Conagua y del organismo municipal.

“Estos trabajos preventivos consisten principalmente en desazolve de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, limpieza de rejillas y bocas de tormenta, desazolve de cárcamos de bombeos de aguas pluviales, limpieza y rectificación de cauces naturales de ríos y barrancas, entre otras”, refirió.

Apuntó, que será un trabajo de desazolve intenso por todo Huixquilucan, con especial interés en los puntos que durante el 2016 se tuvieron problemas y con ello minimizar los riesgos, aunque recordó que se trataron de lluvias atípicas que sobrepasaron cualquier medición realizada por la Conagua.

Báez Melo, dijo que algunas de las contingencias ocurridas en el pasado se pudieron evitar, por eso con el objetivo de proteger a los ciudadanos, tanto en su persona como en su patrimonio se diseñó el Programa de Desazolve 2017.

Este programa se llevará a cabo a partir de hoy y hasta que concluya la temporada de lluvias, en el cual participarán 100 personas y 12 vehículos, entre los que destacan 6 camiones tipo vactor.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat