Sociedad

Comuneros piden intervención de Sedatu por expropiación de terrenos para Tren Interurbano

Ciudad de México. La Central Campesina Cardenista (CCC) pidió un trato equitativo y justo a los dos mil comuneros de las comunidades de Santa María la Asunción de Tezoyuca y San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Julio César Mendoza Vera y Luz Carlos Moreno Pérez, ambos del comité ejecutivo de la CCC, informaron que por la expropiación de alrededor de dos kilómetros de esas comunidades, el gobierno les ofreció 450 millones de pesos.

Mencionaron que en esas localidades se realizan obras por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca, a lo que se oponen las comunidades, aunque actualmente hay una división entre los comuneros.

Sostuvieron que una de las partes aceptó los 450 millones de pesos ofrecidos por el Gobierno federal por la expropiación, pero actualmente están en litigio porque ambas partes reclaman la titularidad de la representación comunal.

Por ello, llamaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a que interviniera para poner orden en la situación.

Precisaron que más que los recursos económicos que les están ofreciendo, lo que una parte de la comunidad quiere es que el tren no pase por dicha zona, y para ello han ofrecido alternativas por donde pudiera cruzar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat