Gobierno

Comienza siguiente etapa de remodelación en escuelas en el municipio: Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx. “Vamos a remodelar todos los planteles del municipio, quiero que nuestras escuelas tengan baños dignos. Antes entraba a los colegios y veía cómo estaban los baños y me daba mucho coraje”, manifestó Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, durante la entrega de los trabajos de rehabilitación en la escuela secundaria “Jaime Sabines”, ubicada en la comunidad de San Francisco Ayotuxco.

Reiteró, que durante este año se van a invertir más de 26 millones de pesos en las escuelas, además de los 3 millones de pesos que se destinaron a los jardines de niños del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ante padres de familia, alumnos, personal docente del plantel educativo y autoridades auxiliares de la comunidad, el Edil reiteró que  su administración es la mejor del estado de México, de acuerdo con las cifras del Gobierno mexiquense. “Trabajamos todos los días en beneficio de los habitantes, el cambio que se está viendo me emociona mucho”, refirió.

Así mismo,  Vargas del Villar, hizo entrega de 5 cheques a las familias que resultaron damnificadas en sus viviendas a causa de las intensas lluvias; ante ello, María del Rosario Álvarez Mejía, agradeció al Alcalde y a la presidenta del DIF Municipal, Romina Contreras Carrasco, por el apoyo recibido.

Alejandro Sánchez Domínguez, director general de Infraestructura y Edificación, comentó que con la entrega de esta escuela se comienza otra etapa en el programa de la rehabilitación de planteles educativos, “un tema que jamás se había realizado en el municipio”, aseguró.

Detalló, que desde enero pasado,  el Presidente Municipal instruyó a que se revisara escuela por escuela, dando como resultado un padrón de necesidades en las instituciones. Posteriormente, los recursos recibidos, explicó, se dividieron en partes iguales entre las instituciones educativas para beneficiar a todas en general.

En tanto, Manuel Roberto Arenas Piedra, director de la escuela “Jaime Sabines”, agradeció a las autoridades municipales por darle a este plantel educativo una nueva imagen con la pintura, rehabilitación de sanitarios y la tubería del agua potable.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat