Asociación de Colonos

Colonos de Lomas de Chapultepec denuncian corrupción de autoridades en violación al uso de suelo

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Miguel Hidalgo incurren en corrupción al solapar Certificados de Zonificación de Uso de Suelo, acusan el Comité Ciudadano Lomas de Barrilaco y la Asociación de Residentes Pro-Lomas de Chapultepec AC.

En conferencia de prensa señalaron que la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de José Ramón Amieva, durante los meses de septiembre y octubre de 2018 expidió en la Colonia Lomas de Chapultepec por lo menos tres Certificados de Zonificación de Uso de Suelo, en los que a partir de interpretaciones ajenas a la norma favorecieron a particulares, otorgándoles densidades constructivas superiores a las permitidas, así como usos de suelo distintos a los permitidos por el instrumento de planificador del territorio denominado Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas de Chapultepec, antes Acuerdo de Zona Especial de Desarrollo Controlado, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 14 de septiembre de 1992. Lo anterior al amparo de sentencias judiciales indebidamente interpretadas por la Seduvi.

En la actualidad, los gobiernos de la Ciudad de México y la Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezados por Claudia Sheinbaum Pardo y Víctor Hugo Romo Guerra, se resisten a defender nuestro derecho a un territorio ordenado y un medio ambiente sano como lo mandata el artículo cuatro de nuestra carta Magna, razón que nos ha obligado a interponer diversas acciones legales en busca del goce de esos derechos, así como que se lespueda sancionar de forma ejemplar, a aquellos que desde un cargo público desviaron su compromiso con la colectividad para favorecer ilegalmente a particulares. De estos hechos tiene pleno conocimiento la jefa de Gobierno, señaló Trinidad Belaunzarán González de Cosío, Presidenta de la Asociación de Residentes Pro-Lomas de Chapultepec AC.

De acuerdo con el abogado de los colonos, José Luis Guerrero, el tema ya se consultó con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien se expresó que la denuncia de los vecinos está bien sustentada.

Vamos a llevar esta lucha legal a las máximas instancias. La única exigencia de los habitantes de Lomas de Chapultepec es que se aplique la ley, por esa razón no vamos a negociar como lo ha propuesto la Alcaldía Miguel Hidalgo, concluyó Trinidad Belaunzarán.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat