Asociación de Colonos

Colegio Anglo Americano Lomas denuncia despojo de instalaciones

  • El gobierno de Huixquilucan se deslinda; es asunto entre particulares: Enrique Vargas

 

Tras el desalojo del Colegio Anglo Americano Lomas, ubicado en Jesús del Monte 271, Zuhaila Caram Luna, presidente del Grupo Educativo difundió un mensaje.

A través de un comunicado difundido el viernes 15 de marzo, los familiares pidieron la intervención del Gobierno del Estado de México y medios de comunicación para impedir dicha acción.

“Desde hace un par de horas con documentos basados en fundamentos ilegales y falsos, se pretende despojarnos de nuestra escuela. Este sucio y triste atropello afecta seria y directamente a 580 alumnos pertenecientes a este plantel”, señala el documento.

De igual manera mencionaron que El Colegio Anglo Americano Lomas lleva 40 años brindando educación.

“Como padres de familia solicitamos urgente apoyo y la intervención de autoridades de gobierno y medios de comunicación que nos ayuden a impedir esta atrocidad y que nuestros hijos no se vean afectados ante este evidente delito”, finaliza el texto.

Por su parte, el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, informó a la comunidad del Colegio Anglo Americano Lomas que lo suscitado la noche del viernes pasado, es un asunto estrictamente entre particulares y el Municipio de Huixquilucan NO tiene ninguna injerencia. “Hacemos votos porque la situación se resuelva de la mejor manera”.

Diversas organizaciones de vecinos como Vida Poniente y la Comunidad Anglo manifestó su solidaridad en este conflicto para que prevalezca la legalidad en este caso.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat