Sociedad

Clausuran obra de 900 departamentos en Residencial Chapultepec

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió -por segunda ocasión- la edificación del desarrollo inmobiliario Residencial Chapultepec, por violar el Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México.

En el lugar ubicado en el número 723 del Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Bellavista de la alcaldía de Álvaro Obregón, la inmobiliaria Hir, pretendía construir 900 departamentos en dos torres, ante ello las autoridades interpusieron un juicio de lesividad lo que les permitió colocar nuevamente los sellos.

“Ya la habíamos suspendido esta obra que ha sido emblemática para esta comunidad y que te habla de la corrupción que hay y del desprecio a los ciudadanos. Ellos aducen que tienen la potencialidad de crear y tener más pisos porque están frente al Periférico, miran al Periférico, pero la calle que lo atraviesa es una cuchilla, Ferrocarril de Cuernavaca. Entonces no hay sustento”, indicó la alcaldesa, Layda Sansores.

La funcionaria señaló que en tanto continúa el juicio, sólo se permitirá el ingreso de los trabajadores de la obra para que realicen acciones de mitigación ya que, debido a las oquedades, existe el riesgo de que la barda trasera se desplome.

“Ahorita se acercó el director de BACO, están preocupados porque una de las bardas también provocó un socavón que puede hacer que la barda se caiga sobre unos ductos de Pemex que atraviesan la calle 16 que estaba cerrada. Se les va a permitir que vengan, reparen y aseguren para que haya condiciones para los vecinos de certidumbre”, agregó.

La alcaldesa sostuvo que no detendrán las acciones que han puesto en marcha para frenar las obras irregulares en la demarcación, lugar en donde a seis meses de que iniciara la nueva administración, se han suspendido 56 construcciones y 45 más han sido clausuradas por presentar diversas irregularidades.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat