Sociedad

Clausuran bar “La República” en Polanco, por exceder capacidad de aforo autorizada

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos al Estado Mayor y pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco-Castillo apoyaron la clausura de un bar ubicado sobre Avenida Presidente Masaryk.

La revisión del lugar estuvo a cargo de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el cual inspeccionó el interior del establecimiento con razón social “La Republica”, y determinó que el local superaba tres veces el aforo máximo, el cual era de 290 personas y había casi 900.

Por lo anterior se determinó que las condiciones de seguridad eran escasas, además de que tampoco contaba con salidas de emergencia.

Durante la inspección, policías en campo se percataron de que dos hombres intercambiaban envoltorios de plástico, y tras una breve persecución detuvieron a uno de ellos, de 22 años de edad, a quien, al hacerle una inspección precautoria le encontraron 30 bolsas pequeñas que contenían una sustancia con las características de la droga cristal.

También portaba tres envoltorios de papel con una sustancia solida amarillenta con tipologías de cocaína, una bolsa con 26 comprimidos de diferentes colores, una bolsa con 35 comprimidos de color blanco y dinero en efectivo.

El detenido y la droga asegurada fueron trasladados ante autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat