Asociación de Colonos

Chat de Seguridad de Lomas de Chapultepec invita a la obra “El Rey León” a policías del sector y a sus familias

* Llama Trinidad Belaunzarán a impulsar esta comunicación en todas las colonias de la CDMX

Ciudad de México. En agradecimiento a un año de apoyo incondicional por parte de la policía a Lomas de Chapultepec, vecinos de la zona invitaron a los agentes y sus familias a la obra de teatro “El Rey León”, informó Trinidad Belaunzarán, dirigente social.

Los policías acudieron a la puesta en escena este domingo 15 de enero, la cual les fue dedicada por parte de los actores participantes “con mucho cariño”.

Esta acción, explico Trinidad Belaunzarán, se pudo llevar a cabo gracias a la integración de los vecinos en un chat de seguridad que tenemos los habitantes de Lomas de Chapultepec con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los resultados de esta comunicación se sugiere que cada colonia tenga su propio chat con la policía del lugar y hacer una comunidad más grande y unida, señaló Belaunzarán.

Tan solo el chat de Lomas de Chapultepec sobre la asistencia de los policías a la obra de teatro “El Rey León” está firmado por 180 vecinos que hasta ahora integramos este medio de comunicación con 15 autoridades de la SSP CDMX, explicó la dirigente social y vecinal.

Trinidad Belaunzarán señaló que estos chats ya funcionan en Polanco, Granadas, Bosque de las Lomas MH, Bosques de las Lomas Cuajimalpa, colonia Nápoles, varias de Coyoacán, Pensil, Lomas de Bezares, Lomas de Barrilaco, Pedregal, Condesa, Roma, Hipódromo Condesa, entre otras.

En estos chats se tratan problemas de seguridad en las diversas zonas, que son atendidos por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, como casos no resueltos o de extrema urgencia, los cuales se turnan directamente al titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida, explicó Trinidad Belaunzarán.

La dirigente social llamó a que más colonias se unan a esta comunicación directa con las autoridades y difundan lo que se lleva a cabo. Quienes encabezan los chats son los nuevos coordinadores internos de los comités ciudadanos.

Si en algún caso los coordinadores no lo hacen, con que haya un grupo activo de por lo menos 40 personas con buena voluntad y muy activo, se hace la reunión con el secretario de seguridad pública y el procurador general de Justicia de la CDMX para iniciar  el chat. Así se va enterando la gente activa y propositiva y el chat empieza a crecer y moldearse, explicó Belaunzarán, quien agregó que se deben oner reglas muy estrictas para que funcione correctamente.

En Lomas de Chapultepec actualmente somos 180 vecinos y 15 autoridades, cada vecino se encarga de su cuadra, tiene un chat alterno (así se hace exponencial) y así se logra que la comunidad esté mejor protegida.

 

REPRESENTANTES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO QUE ESTÁN EN EL CHAT DE SEGURIDAD DE LOMAS:

 

  1. 1er. Superintendente Mtro. Víctor Hugo Ramos Ortiz, Jefe de Edo. Mayor Policial.
  2. 1er. Superintendente José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial.
  3. 1er. Superintendente Luis Rosales Gamboa. Subsecretario de Operación Policial.
  4. 1er. Superintendente Yolanda García Cornejo. Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
  5. 1er. Superintendente Fernando A. Mtz. Badillo, Subsecretario de Tránsito.
  6. Mtro. Juan Carlos Contreras Coordinador de Asesores del Secretario.
  7. Mtra. Jazmín Pimentel Amaya. Asesora del Secretario.
  8. Mtro. Ángel Erick Ibarra Cruz. Director General de Asuntos Internos.
  9. Dr. Salvador Castro Huerta. Director General de Participación Ciudadana.
  10. 2do. Superintendente Ángel Alarcón Tello. Director General de la Policía de Proximidad “Zona Poniente”.
  11. 2do. Inspector Lic. María Cristina Morales Domínguez. Directora Regional en “Miguel Hidalgo”.

Más 4 efectivos

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat