Asociación de Colonos

“Cementerio de Trenes” en Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Ciudad de México. El trenecito de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, aquel en el que crecieron generaciones de capitalinos desde los años sesenta del siglo pasado, se encuentra abandonado en lo que fuera el taller de la estación, que en la actualidad se ha convertido en un “Cementerio de Trenes”, señalaron vecinos de Las Lomas.

Trenecito 2

El rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec ha transformado y modernizado este sitio; sin embargo, el trenecito ha sido abandonado y nadie sabe que va a pasar con él.

Trenecito 3

Ya tuvimos la experiencia con los juegos mecánicos infantiles, que de ser administrados por el gobierno central y que los domingos ofrecían servicio gratuito de 9 a 12 horas, en un abrir y cerrar de ojos los desmantelaron, se limpió el terreno, se concesionó a empresas privadas que han instalado atracciones que no lo son tanto pero sí muy caras para los ciudadanos, señalan los colonos.

Trenecito 4

Situación similar ocurrió con los juegos mecánicos para adolescentes, que también administraba el gobierno central y eran muy accesibles, pero que con la privatización se transformaron en La Feria, desaparecieron juegos emblemáticos como La Casa de los Espantos, instalaron otros más modernos y los precios ahora ya no están al alcance de todos.

Trenecito 5

Con esas experiencias y la incertidumbre de lo que va a ocurrir con el Trenecito de la Segunda Sección de Chapultepec, debido a la falta de información por parte del Gobierno de la Ciudad de México, no nos queda más que pensar que si es que lo modernizan y reinstalan, lo cual no creemos, será mediante empresas privadas y a precios muy elevados

Trenecito 6

Cabe destacar que en los últimos años de operación del Trenecito el servicio era gratuito.

Los colonos de Las Lomas solicitan al gobierno central aclarar cuál será su destino. Por lo pronto este es un “Cementerio de Trenes”, ubicado muy cerca del Panteón Dolores, ironizan.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat