Gobierno

Celebra Huixquilucan declaración de derechos humanos; habrá una caravana artística en Explanada Municipal

Huixquilucan, Méx. Con dos conferencias y una caravana artística, el Gobierno Municipal de Huixquilucan celebra el 68 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

huixquilucan-2

A través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la administración 2016-2018, encabezada por Enrique Vargas del Villar, acercó las conferencias “Violencia de género” y “Justicia por propia mano”, impartidas por Isabel Erreguerena y Olivia Garza de los Santos, respectivamente, en las que se dieron a conocer distintas formas de violentar los Derechos Humanos y el marco legal para promover su defensa.

Acompañado de María José Rueda Beirana, directora de Servicios Ciudadanos; Claudia Reyes Montiel, décimo segunda regidora y presidenta la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Población y Asuntos Indígenas e integrantes de la misma, el defensor municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan, Mario Benito Fierro dio a conocer que en el marco de estos festejos, para este sábado 10 de diciembre en la Explanada Municipal se presentará una caravana artística que contará con la participación de una rondalla; un grupo de rock e integrantes de la comunidad otomí darán algunas referencias de cómo vislumbran la situación de los Derechos Humanos en la localidad.

En esta materia, aseguró que en el Municipio se están realizando importantes acciones para reforzar, en primer lugar, el conocimiento de los Derechos Humanos para posteriormente ejercerlos y defenderlos. Detalló que durante este año se brindó asesoría jurídica a 700 personas; se impartieron pláticas en planteles educativos, a grupos de adultos mayores y alcohólicos anónimos.

Claudia Reyes Montiel, décimo segunda regidora y presidenta la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Población y Asuntos Indígenas, destacó la importancia de estas actividades en las que jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, pueden conocer los derechos humanos, practicarlos y salvaguardarlos; al tiempo que se pronunció, a favor de promover foros en los que la ciudadanía se involucre en el tema.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat