Deportes

Cavaliers gana su primer título NBA, se impone 93-89 a Warriors

Oakland, EU. Cavaliers de Cleveland ganó esta noche su primer título en las finales de la NBA, al derrotar 93-89 al campeón defensor Warriors de Golden State, en un séptimo partido lleno de tensión y nervios de principio a fin.

La estrella LeBron James encajó esta noche 27 puntos, seguido por Kyrie Irving con 26, JR Smith con 12, Kevin Love y Tristan Thompson con nueve, Iman Shumpert con seis, Richard Jefferson y Mo Williams con dos cada quien.

El 22 de enero pasado, Tyronn Lue asumió el puesto de entrenador en jefe de Cavaliers de Cleveland y esta noche dormirá como campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Aquel día, el entonces entrenador en jefe David Blatt recibió las gracias, en una decisión sorpresiva porque el equipo estaba en la cima de la Conferencia Este, pero una presunta mala relación con el estelar LeBron James decretó su salida y la llegada al banquillo de quien, hasta entonces, había sido su asistente.

“No se trata de mi persona, se trata de los jugadores, porque ellos perseveraron para hacer historia esta noche. Todos hemos logrado un poquito de historia”, aseguró el estratega.

Jugador por once temporadas en la NBA, el estratega mandó un saludo a Missouri, donde nació el 3 de mayo de 1977.

“El equipo mostró talento, control de juego, garra y corazón”, aseguró y también felicitó al delantero LeBron James por la obtención del trofeo a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de las finales 2016.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat