Gobierno

Capacitan a funcionarios de Huixquilucan en derechos humanos para ofrecer atención de calidad

Huixquilucan, Méx. El ombudsman municipal, Benito Fierro, destacó la importancia de la preparación de los servidores públicos de Huixquilucan en materia de derechos humanos para ofrecer un servicio público adecuado y de calidad, ya que al conocer los derechos y obligaciones de las personas se evita cometer faltas u omisiones en el trabajo diario.

Comentó que la capacitación es parte del programa de la defensoría a su cargo, ya que es fundamental velar por las garantías individuales de los ciudadanos. “Por eso la relevancia de informar a los servidores públicos, para que ellos no violenten estos derechos”.

Entre los temas que se abordaron destacan las características de los Derechos Humanos, límites de los mismos y tipos de responsabilidades en que pueden incurrir los servidores públicos por infringirlos, entre otros.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la secretaría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y participaron empleados de todas las áreas de la administración municipal de Huixquilucan.

Durante la plática, los asistentes expusieron inquietudes que fueron solventadas por el capacitador de la CODHEM, quien recalcó que el sentido primario del servicio público es satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por lo que tener conocimientos en materia de Derechos Humanos tendrá como resultado una atención de calidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat