Sociedad

Candidatos a Miguel Hidalgo suscriben pacto “Por una campaña limpia”

Ciudad de México. Los candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo suscribieron el pacto de civilidad “Por una campaña limpia”, en el que pactaron diversos compromisos, entre los que destacan la realización de tres debates.

En ese sentido, se indica en dicho documento difundido en la red social Twitter, que los aspirantes acuerdan participar en los tres debates establecidos en el Artículo 27, apartado B, fracción 7, inciso VI, de la Constitución Política de la capital.

“Sus respectivos representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, solicitarán a través de su secretario ejecutivo la calendarización y organización de los mismos”, resalta.

Además, señala que los aspirantes pactan utilizar sólo anuncios espectaculares registrados ante el padrón de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda como propaganda electoral de sus respectivas candidaturas; así como no emplear ningún tipo de propaganda en mobiliario urbano.

También pactaron no utilizar campañas telefónicas mediante llamadas o mensajes de texto; no hacer difamaciones, injurias o calumnias para dañar la imagen de los demás candidatos a dicha alcaldía.

Así como no pautar entrevistas y notas periodísticas en medios electrónicos, y no usar las instituciones públicas facultadas para recibir denuncias, para la simulación de quejas, demandas u otros con el único fin publicitario, entre otras.

El pacto fue signado por los candidatos de las coalición Por la Ciudad de México al Frente, Margarita Martínez Fisher; y de Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo.

De igual forma por los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional, Pablo Orozco; Verde Ecologista de México, Nayeli Hernández Canchola; Humanista, Fabiola Ménez, y por el candidato independiente, Gustavo García Arias.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat