Uncategorized

Calidad del aire de regular a buena; no circula engomado rosa en el valle de México

Ciudad de México. La calidad del aire en el valle de México es de regular a buena por partículas suspendidas, donde la zona noreste reportó un nivel máximo de 93 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte el organismo detalló que la región noroeste reportó 83 unidades de ese mismo contaminante, la centro 70, la sureste 64 y la suroeste 45 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La contaminación por ozono se ubica por debajo de los 50 puntos en las cinco zonas.

En ese contexto, este martes no circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México los vehículos con engomado rosa o placas con terminación 7 y 8, de las 05:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con el Programa Hoy no Circula temporal, esta medida que se aplica desde el 5 de abril pasado incluye las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México, éstos son: Atizapán de Zaragoza y Coacalco de Berriozábal.

Asimismo, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Todos los vehículos que cuenten con hologramas 00, 0, 1 y 2 deberán respetar la disposición temporal al programa Hoy No Circula que consiste en dejar de circular de acuerdo con el color de la calcomanía y terminación de placa que le corresponda, incluyendo el día sábado.

Durante la fase temporal de ajustes al programa Hoy No Circula aplicarán las mismas restricciones a la circulación: no circula un día entre semana y un sábado del mes de acuerdo a la terminación de la placa o color del engomado.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat