Santa Fe

Caen dos “monta choques” que operaban en Cuajimalpa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas que aparentaron un percance vial para obtener dinero de un conductor tras agredirlo físicamente, en la alcaldía Cuajimalpa.

Llos policías fueron alertados de un asalto en proceso a un autobús de transporte público, al cual lo estaba siguiendo un vehículo sobre la carretera México- Toluca, a la altura de la calle Antonio Ancona.

De inmediato, los uniformados se acercaron y observaron al autobús color blanco con verde y a un vehículo color rojo que se encontraba mal estacionados a modo de cerrarle el paso al camión, y a un costado se encontraban dos sujetos agrediendo físicamente a una persona.

La dependencia local señaló que el sujeto golpeado se identificó como el conductor del autobús y refirió que los agresores lo intentaron extorsionar y al oponerse lo golpearon para robarle dinero.

Los hechos ocurrieron cuando circulaba sobre la carretera y al cruce de la calle Lilas, los señalados le ordenaron que se detuviera porque, según su versión, le había causado daños a su automóvil.

Sin embargo, el conductor del autobús los ignoró y los agresores  decidieron seguirlo hasta que le cerraron el paso; abordaron la unidad y tras amagarlo con palabras obscenas, lo desapoderaron del dinero e iniciaron las agresiones.

Tras una revisión a los dos posibles responsables se les encontró el dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

Los detenidos de 31 y 38 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat