Sociedad

Buena, la calidad del aire en la Ciudad de México y zona conurbada este lunes; no circula amarillo, 5 y 6  

Ciudad de México. La mañana de este lunes la calidad del aire es buena en todo el Valle de México pues los niveles de contaminación no superan los 50 puntos Imeca, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente detalló que la zona noreste tiene un máximo de 46 unidades de partículas suspendidas (PM10), seguida de la sureste, con 45; noroeste 43; centro 33, y la suroeste con 29 puntos del mismo contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

En ese contexto, los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con hologramas de verificación 1 y 2 no pueden circular este lunes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y varios municipios mexiquenses.

Están exentos de esta medida los vehículos que porten holograma de verificación 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

También los automotores de servicios fúnebres durante su actividad, los conducidos por discapacitados con identificación o autorización, los de transporte de pasajeros, los que tiene placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat