Gobierno

Brindan atención oportuna a la familia en el DIF Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó que a casi 12 meses de iniciada su administración, el DIF ha trabajado incansablemente en beneficio de las familias, labor que ha sido reconocida por el Gobierno del Estado de México porque en la historia del municipio, nunca se habían realizado tantas acciones a favor de los que más lo necesitan.

Al celebrar el baby shower de 450 embarazadas, el Edil recordó que el Sistema DIF Huixquilucan, otorgó 54 mil 190 consultas de medicina general, 20 mil 198 tratamientos dentales y 2 mil 500 anteojos a menores del municipio y adultos mayores; además, las unidades móviles han recorrido el municipio para acercar los servicios de salud a la población.

Se entregaron, un millón 931 mil 208 raciones de desayunos escolares, beneficiando a 9 mil 558 alumnos de jardines de niños y 35 primarias públicas de municipio; así como 318 mil 212  desayunos calientes favoreciendo a 2 mil 230 menores de 16 primarias en 13 comunidades, entre otros apoyos.

Se colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la obra más importante en la historia de la Cabecera Municipal, que contará con un albergue para adultos mayores, otro para niños y mujeres en condición jurídica vulnerable; un Centro de Atención Primaria para las Adicciones y una sede de la Cruz Roja.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, por la Directora de la fundación Kadima AC, Lily Margolis, así como por la Presidenta de la fundación Alberto Salme, Deborah Cohen de Salame, el Edil felicitó a las futuras mamás y reiteró su apoyo, ya que desde el DIF se dará seguimiento a las embarazadas y a los bebes, ayudando a que tengan un adecuado desarrollo y nutrición.

Vargas del Villar subrayó que con apoyo de cadenas de supermercados se realizó la donación de alimentos beneficiando a más de 26 mil personas de escasos recursos, productos que antes eran vendidos por administraciones anteriores.

Por su parte, la Presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó a las mujeres un paquete que consta de una cuna de cartón, bañera, ropa para recién nacido, productos de aseo para bebe, pañales y cobijas, y les recordó que pueden acudir al centro de servicio de especialidad para las mujeres de Huixquilucan Mater Dei, que cuenta con servicio de nutrición, psicología, capacitación a la mujer, ginecología y medicina general.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat