Sociedad

Bosque de Chapultepec recibirá el primer Mercado de Trueque de 2017

Ciudad de México. El próximo 8 de enero se llevará a cabo el primer Mercado de Trueque del año en la fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos de manera tangible y directa que lo que se considera basura se convierte en materia prima si residuos sólidos se separan de forma adecuada aún tienen valor.

Además esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

El programa se llevará a cabo este domingo de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, que provienen de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Con el objetivo de que un mayor número de personas sean beneficiadas con el trueque, los interesados podrán llevar de uno hasta 10 kilogramos de residuos.

En ese espacio, se intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y residuos electrónicos que se intercambian por “puntos verdes”, los cuales se utilizan para adquirir los productos agrícolas.

La intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación con el objetivo de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

Los productores agrícolas ofertan más de 60 productos provenientes de los ejidos de San Luis, San Gregorio, San Pedro Atocpan, la zona lechera de Milpa Alta y Xochimilco, entre verduras, hortalizas, moles, quesos, plantas de ornato, semillas, hierbas aromáticas y dulces típicos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat