Gobierno

“Azul”, exposición sobre el mundo submarino, se inaugura el 18 de junio en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. La exposición “Azul”, una mirada al mundo marino y submarino, se inaugurará el jueves 27 de abril, anunciaron José Pablo Velasco Salcido, subdirector de Cultura, y Patricia Valdivielso, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural del municipio que encabeza el Alcalde Enrique Vargas del Villar.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today explicaron que se trata de una muestra de fotografías en gran formato con tomas marinas, “queremos que la gente conozca la vida submarina en cenotes, en el océano, para lo cual vamos a contar con la colaboración de la Secretaría de Marina, que nos va a apoyar con escafandras, estantes, cañones, y van a poner a dos elementos uniformados.

“La idea es difundir el cuidado del agua y acercar a la gente de cabecera municipal y de lugares circunvecinos a apreciar la vida marina que está tan lejos del entorno en Huixquilucan”, indicaron Velasco y Valdivielso

“La exposición se va a montar en el Museo Municipal que se ubica en el Jardín de la Cultura de Huixquilucan hasta mediados de junio, e incluso un poco más si la población así lo demanda.

“Es una muestra que deben ver porque van a estar los elementos de la Secretaría de Marina realizando visitas guiadas para que los niños conozcan todo ese mundo.

Tendremos fotografías de barcos, cañones y piezas emblemáticas que los acercan a este mundo a veces ignoto, siempre fomentando el respeto al agua”, indicaron los funcionarios.

La exposición se denomina Azul y hemos invitado a la Universidad Anáhuac y a todos los estudiantes de las escuelas de Huixquilucan, públicas y privadas, para que disfruten de esta exposición porque van a aprender mucho.

Azul está pensada como una muestra dirigida a niños, pero seguramente será del agrado y aprovechamiento de muchos mayores que no han tenido contacto con este fascinante mundo marino, porque a veces no se tiene el acceso a museos ni a los acuarios, explicaron José Pablo Velasco y Patricia Valdivielso.

La exposición estará abierta de martes a domingo de 10 a 17 horas con la finalidad de que sean visitas familiares. Es una buena oportunidad para ver la vida marina.

Las fotografías se consiguieron con buzos profesionales, de una Marina en Cancún que se llama Sólo Buceo y el fotógrafo Rodrigo Friscione Wyssmann. Verán ballenas, tiburones, delfines y mantarrayas, entre otras especies.

Será una selección de más de 50 fotografías y una escafandra de los años treinta del siglo pasado, que proporciona la Secretaría de Marina, que son los primeros trajes de buceo que hubo.

Para los papás será una gran experiencia acercarse junto a los hijos, se trata de despertar la inquietud por el agua y aprender a respetar el medio ambiente.

Agregaron que incluso algunos de los visitantes se podrán interesar por hacer un futuro en la Marina para hacer una carrera. Queremos que los niños sueñen con otras cosas.

Este tipo de exposición es la primera vez que se mostrará en el municipio, sobre todo en el caso de los cenotes que son un mundo todavía desconocido y mágico, concluyeron José Pablo Velasco y Patricia Valdivielso.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat