Sociedad

Autos con holograma 1 y terminación impar no circulan este sábado; satisfactoria, calidad del aire

Ciudad de México. Por ser tercer sábado del mes, la restricción vehicular aplica para los vehículos con holograma 1 y terminación de placa impar, así como para todos los de holograma 2 y foráneos, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

De acuerdo con el Programa Hoy no Circula sabatino, los autos con holograma Exento, 00 doble cero y 0 cero, podrán circular sin problema alguno todos los sábados.

Mientras que aquellos que tengan el holograma 1 uno, no podrán circular ciertos sábados. Si su placa termina en un número impar, no circularán el primer y tercer sábado del mes. Las placas pares, no lo harán el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Los vehículos con holograma 2 y foráneos descansan todos los sábados.

Por su parte, El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la población que habita en el valle de México puede realizar actividades al aire libre sin ningún riesgo, ya que la calidad del aire por partículas suspendidas y por ozono es buena en toda la región.

Señaló que el municipio mexiquense de Ecatepec registra un máximo de 40 puntos de partículas suspendidas, mientras que en la Ciudad de México la delegación Venustiano Carranza tiene 36 puntos del mismo contaminante.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos es considera “buena” para efectuar actividades a la intemperie.

La temperatura ambiental esta mañana es de 14 grados Centígrados.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat