Sociedad

Aumenta a 89 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 esta mañana, debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las cinco de la mañana de hoy, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

López Obrador destaca plan de cuatro etapas contra robo de combustible

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el plan del gobierno federal contra el robo de combustibles, el cual consta de cuatro etapas, las cuales son: frenar el robo de gasolinas, aumentar la capacidad de transportación de hidrocarburos con pipas, una estrategia de bienestar para la gente, así como aplicar la ley y acabar con la corrupción.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, tal como lo reportan los secretarios de Estado asignados a la adquisición, y con ello se repartirán 116 mil barriles de hidrocarburos adicionales cada día.

Agregó que se recibió una denuncia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando inacción del Ejército en el caso del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que estalló el viernes pasado, y aclaró que el gobierno federal responderá por ello.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat