Gobierno

Atención a niños y jóvenes con ética y sin miramientos partidistas: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. Al Instalar  el Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Miguel Hidalgo, el primero a nivel municipal,  la Jefa Delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que todas las políticas públicas encaminadas a proteger la niñez deben aplicarse con ética, sin miramientos partidistas y sin corrupción en el uso de recursos.

Acompañada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Antonio Bucio Mújica, Gálvez Ruiz señaló que cuando se trata de atender las necesidades de niños y jóvenes no deben anteponerse los intereses de cada nivel de gobierno.

“Estoy buscando a los secretarios de Educación Pública, tanto de la Ciudad de México como Federal, para que hagamos una sinergia entre los tres.  Nosotros podemos desazolvar, ver el mantenimiento eléctrico y a veces nos cuesta entrar a las escuelas porque seguramente piensan que somos de un partido, tú eres del gobierno delegacional, yo soy del federal.  Esa es una estupidez porque los únicos que se ven afectados son los niños”, afirmó.

Durante la ceremonia de instalación, que se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño, la Jefa Delegacional instruyó a la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, Gabriela Salido Magos, a iniciar los trabajos principalmente en tres temas: la posibilidad de que los CENDIS de la demarcación cierren a las seis y no a las dos de la tarde; coordinarse con los secretarios de Educación  para mantener en condiciones adecuadas las 154 escuelas de la demarcación y reforzar medidas para evitar la deserción en secundaria.

Por su parte, Gabriela Salido informó que el objetivo de este sistema es la coordinación, planeación y ejecución de políticas públicas encaminadas a salvaguardar a la niñez y que todas las áreas de la Delegación que tengan injerencia en algún derecho de niñas, niños o adolescentes trabajen transversalmente.

En su momento, Ricardo Bucio afirmó que para contar con mejores políticas públicas de atención a menores es necesaria la participación de todas las autoridades.

Señaló que la función de este sistema es articular la política pública y observar que las instituciones atiendan desde todas las perspectivas a este sector, con el objetivo de crear óptimas condiciones en la ciudad, y así tener una perspectiva de desarrollo.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Alfonso Rivera externó su disposición para que de forma inmediata se lleve a cabo una reunión a fin de implementar los programas sociales en la delegación Miguel Hidalgo, a solicitud de la Jefa Delegacional.

A la ceremonia también asistieron la Directora Ejecutiva de la Defensoría de los Derechos de la Infancia DIF, Mónica Angélica Ávila y el Director de Desarrollo Humano y Fomento Cooperativo de la demarcación, Juan Pablo Gutiérrez.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat