Sociedad

Asciende a cuatro muertos, tres rescatados y tres atrapados en derrumbe en obra de SCT en Interlomas

Huixquilucan, Méx. Tras el derrumbe en la construcción de dos túneles y dos puentes que unirán a Interlomas con Bosque Real, ocurrido al filo de las 19 horas de este martes, el saldo hasta la mañana de hoy miércoles 29 de marzo de 2017 es de cuatro muertos, tres rescatados y tres atrapados, todos trabajadores de la obra a  cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Palma Criolla 2

La obra de desagüe en los túneles se colapsó debido al reblandecimiento del suelo, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien indicó que el Gobierno Federal y la constructora Visión Siglo XXI se harán cargo del pago de los daños a las víctimas de este accidente.

A las acciones de rescate se presentaron de inmediato las autoridades del municipio de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, entre ellos el comisario Luis Antonio Alarcón Martínez, quien estuvo al pendiente toda la noche. A las brigadas de emergencia, esta mañana se puso en marcha el Plan DN-III, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el cruce de Palma Criolla y Palma de Dátiles, en Interlomas, traba todavía maquinaria pesada para rescatar a los por lo menos tres personas que se encuentran atrapadas y que se presume sin vida, por lo que las víctimas mortales podría aumentar a siete.

Debido a las acciones de rescate de cuerpos se ha provocado un intenso tráfico vehicular esta mañana, por lo que se recomienda a residentes y visitantes evitar el paso por la zona, que se encuentra acordonada y se encuentra bajo el resguardo de la policía de Huixquilucan.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat