Gobierno

Asambleísta solicita a autoridades atender denuncias por predial en poniente de la capital

Ciudad de México. La diputada local Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano, urgió al secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora, atender las denuncias vecinales por considerables incrementos en el cobro del impuesto predial.

Recordó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró públicamente que el ajuste en ese rubro es con base en el valor de los inmuebles y que no se trata de un aumento en ese impuesto.

De ahí que, dijo, Mancera instruyó a Amador Zamora atender cada caso y si el denunciante tiene la razón, realizar las correcciones que corresponda, así como a explicar al contribuyente a qué se deben las clasificaciones que se tienen en la capital del país.

Ruiz Ovando adelantó que promoverá una mesa de trabajo con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde, para que se conozca y responda a las inquietudes de los vecinos.

Entre ellos citó a los de la delegación Álvaro Obregón, quienes han exigido rectificar la tabla de cobro que han llevado a alzas en el predial de hasta dos mil por ciento y declararlo inconstitucional.

“Ante esa grave situación debemos dar la cara y no hacer como que no pasa nada, es un asunto que como representantes populares nos atañe directamente”, indicó la asambleísta.

Consideró preocupante que en la actual situación económica del país ciudadanos amenacen con no pagar el impuesto predial y ampararse ante los errores cometidos por la Secretaría de Finanzas.

Por ese motivo, señaló, “Movimiento Ciudadano exige al titular de esa dependencia una explicación clara y convincente de las denuncias sobre esos incrementos, ante el riesgo de que cientos de personas pierdan su vivienda, un alza en la cartera vencida y el embargo de inmuebles”.

La legisladora expuso la necesidad de que Édgar Amador comparezca para que responda por qué en zonas como el Polígono Granadas-Anáhuac hay reclamos de que los cobros subieron hasta 40 por ciento respecto al año pasado, 10 veces más del alza anunciada por las autoridades capitalinas de 3.99 puntos.

PRD aprueba ir a elección a Gobernador del Estado de México en  coalición con quien quiera sumarse

Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó presentarse a la elección de gobernador del Estado de México en coalición con otras fuerzas de izquierda, es decir con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, y más allá de ellas, “con los partidos que quieran sumarse”.

En su sesión de esta tarde, la dirigencia perredista también resolvió construir un “polo electoral opositor de amplio espectro“, en torno a la candidatura de dicha coalición, que permita ganar las elecciones del 4 de junio próximo en la entidad.

En un comunicado, informó que en el frente referido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará la unidad de otras fuerzas políticas de oposición, para participar en unidad en los comicios mexiquenes.

Recordó que en el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se aprobó que en su línea política; cuando se suscriben coaliciones electorales y de éstas emanen gobiernos, deban ser instrumento para impulsar los grandes cambios políticos y sociales que demanda la ciudadanía.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat