Sociedad

Asamblea Legislativa pide que se cancele contrato de fotomultas

Ciudad de México. Con siete votos de Morena y del PRI en favor y cinco abstenciones de diputados del PRD y del PAN, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la cancelación del contrato de fotomultas.

El coordinador de Morena, César Cravioto Romero, consideró necesario eliminar las fotomultas porque, según él, hasta la fecha ninguna autoridad ha podido demostrar los supuestos beneficios en la reducción de accidentes.

Lo que sí se puede demostrar es que las fotomultas han afectado de manera sensible la economía de las familias de la ciudad, debido a los altos montos de pago, que no se equiparan con el salario promedio de los habitantes de la capital, expuso.

A eso se suma que el Gobierno de la Ciudad realizó al menos cinco contratos, de los cuales varios de ellos fueron adjudicados a la empresa Inteltraffic, señaló.

Explicó que los ingresos anuales por multas de tránsito de la Ciudad de México aumentaron 291 por ciento entre lo programado y aprobado en la Ley de Ingresos de 2015 y lo recaudado en 2017, al pasar de 573 millones aprobados en 2015 a mil 666.8 millones de pesos recaudados en 2017.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, en reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, informó que mediante el programa de fotomultas ha disminuido en 10 por ciento el número de muertes por accidentes viales.

Agregó que los accidentes de tránsito, también catalogados como casos de lesiones culposas, han bajado 22.2 por ciento, cifra que representa dos mil 455 accidentes menos en el lapso de aplicación del programa.

“Se trata de una política pública eficiente incorporada a un plan mundial, cuya meta es salvaguardar la integridad fisca de las personas.

Durante dos años se utilizó parte de la recaudación para pagar el costo de equipos, que son propiedad del gobierno, y el ingreso se aplica íntegramente en trabajos de beneficio social, mejoras de las vialidades y sistema de semaforización”, apuntó.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada, reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como los resultados obtenidos hasta el momento por el programa.

También llamó a los candidatos a puestos de representación popular a no ser irresponsables, no politizar ni descalificar el programa de fotomultas sin antes revisarlo o conocerlo.

Es irresponsable proponer que desaparezcan las fotomultas sin tener información, pues este programa nos da la certeza de que evita accidentes y muertes, además de que tiene como fin concientizar a los habitantes sobre el respeto a los límites de velocidad, al peatón y a los ciclistas”, aseveró.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat