Gobierno

Aprueba Huixquilucan presupuesto histórico de 2 mil 565 millones de pesos con disciplina financiera

Huixquilucan, Méx. Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Presupuesto de ingresos y egresos para el año 2017, el cual “habla de la buena disciplina financiera que tiene el gobierno”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Recalcó que el presupuesto para este año, de 2 mil 565 millones de pesos es histórico lo que refleja que las finanzas del municipio se encuentran sanas, pese a que se recibió una administración con sólo 2 mil 670 pesos en cuentas para trabajar.

Tras aseverar que financieramente Huixquilucan va avanzado, señaló que durante el 2017 se continuará invirtiendo en obra pública, seguridad y desarrollo social. En el primer rubro se tiene contemplado destinar más de 700 millones de pesos; en tanto que para el combate a la delincuencia se van adquirir nuevas unidades y armamento; mientras que los apoyos para las personas continuarán a través de los programas sociales.

Vargas del Villar, dijo que durante este año el Gobierno Municipal terminará de pagar la deuda histórica con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual ayudará a tener más recursos para Huixquilucan.

Por otra parte, el Alcalde informó que en enero se superó la meta de recaudación fiscal en 10 por ciento, que lo coloca dentro de los tres municipios del país con mayor recaudación. Por ello, refrendó su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando a favor de los huixquiluquenses y sus impuestos se vean reflejados en obras, servicios y programas.

Finalmente, Enrique Vargas del Villar recordó que el año pasado el presupuesto fue de alrededor de mil 900 millones de pesos, con el cual se lograron avances en todo el municipio.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat