Sociedad

Aplicación móvil permite a bomberos atender más emergencias

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país han atendido en los últimos cinco meses unos 15 mil servicios que fueron notificados mediante la aplicación telefónica Bomberos CDMX.

El líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa, señaló en un comunicado que de esta manera se reducen las llamadas falsas que cada año le cuestan a la corporación 51 millones de pesos.

El Sindicato de Bomberos costeó esa aplicación que se puso a disposición de la ciudadanía en febrero de este año, para reducir el tiempo de respuesta a los siniestros, apoyados por personal de las dos ambulancias que entraron en funcionamiento a principios de 2018.

El dirigente explicó que los elementos de esa agrupación se capacitan de manera permanente para brindar servicios eficientes y de calidad a los habitantes de esta ciudad, y que espera que se les destinen más ambulancias, pues ellos son los primeros en llegar cuando surgen contingencias.

Asimismo, destacó la importancia de contar con los equipos adecuados, los cuales tienen un valor unitario superior a 50 mil pesos, detalló que para preservar la vida de los elementos es necesario que acudan con todo lo necesario para atender las emergencias y evitar pérdidas humanas.

Figueroa Flores agregó que el próximo fin de semana un grupo de bomberos viajarán a Salamanca, Guanajuato, para competir con vulcanos de distintos puntos del país; en la competencia demostrarán sus habilidades y la razón por la que la población los considera sus héroes anónimos.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat