Gobierno

Anuncia Secretaría de Obras Túnel en Ejército Nacional, que adelantó a Infozona Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. Tal como lo anunció la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en entrevista exclusiva con Infozona.Today publicada el pasado 15 de junio, en breve iniciará la construcción de un doble túnel en Ejército Nacional y Periférico, confirmó el secretario de Obras del Gobierno capitalino, Édgar Tungüi.

En julio se llevará a cabo la socialización de la obra vial para las personas que transitan por este cruce, considerado por las autoridades como uno de los 10 más conflictivos.

El objetivo es mejorar la movilidad en Polanco y hacer un crucero seguro en la zona del Hospital General Militar, destacó el funcionario.

“La gente que sale de las Granadas y del propio Polanco, que quiere llegar al Periférico, pueden hacer hasta 30 minutos en ese cruce, la idea es disminuir esto al mínimo para que se puedan conectar a vías importantes de comunicación como podría ser Industria Militar o el propio Periférico”, explicó.

Este proyecto es una de las obras de mitigación que adeuda la empresa OHL por la construcción de la Autopista Urbana Norte, como ya lo había indicado la delegada en Miguel Hidalgo.

“Los primeros trabajos no impactarán significativamente el tránsito, las afectaciones importantes se estarán dando hacia finales del año, la excavación profunda, la estaremos viendo hacia finales 2016, principios de 2017”, precisó Édgar Tungüi.

El funcionario capitalino se reunió con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para mostrarle el proyecto y pedirles apoyo para realizar los trabajos.

Para la realización de esa obra la Sedena debe donar terrenos, según explicó Xóchitl Gálvez.

Ver entrevista

Atiende Xóchitl Gálvez proyecto de paso a desnivel en Ejército Nacional y Periférico

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat