Sociedad

Analizará Sheinbaum viabilidad de una estación adicional del Ten Interurbano en predio militar en Santa Fe

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, analizará la viabilidad de una estación adicional en la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, con el fin de dar servicio al pueblo de Santa Fe, en la demarcación Álvaro Obregón.

Cuestionada sobre la posibilidad de modificar la ruta hacia el pueblo de Santa Fe, como planteó en campaña, la ex jefa delegacional en Tlalpan dijo que se revisa el tema con representantes del próximo gobierno federal.

“Es parte de lo que estamos revisando en términos de ingeniería y viabilidad técnica, de que el Tren Interurbano pudiera tener otra estación”, dijo Sheinbaum.

“No es un tema trivial y si por alguna razón no puede pasar por Santa Fe veremos la forma de que haya rutas de autobuses RTP hacia la estación más cercana de los pueblos”, añadió.

Sheinbaum expuso que un cambio de ruta hasta el momento es que el tren pase por los predios de Industria Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por un tema de derecho de vía, y ahí ya se construyen columnas. El terreno es parte del campo militar 1-F, cuya venta se detuvo.

En 2015, la ruta original se ajustó ante la negativa de vecinos del pueblo de Santa Fe para que el tren corriera por Vasco de Quiroga, pues afectaría la movilidad y no les beneficiaría, pues no habría una estación en la zona.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat