Deportes

América remonta y gana 2-4 a Veracruz a domicilio; Chivas apenas empata a cero con Querétaro

Veracruz, Ver. Las Águilas del Ámérica vinieron de atrás de un 2-0 en contra para vencer en el puerto jarocho a Tiburones Rojos, mientras Chivas apenas empató a cero goles con Gallos Blancos de Querétaro.

En el puerto, los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 4 goles por 2 en el duelo de la fecha 4 del Apertura 2016 por la Liga MX, frente al Club América, en duelo disputado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Los tantos fueron obra de Adrián Luna a los 11 minutos y Julio Furch a los 36 por los escualos, mientras que Silvio Romero al 41 y 49, Alex Ibarra al 73 y Carlos Quintero al 89, definieron el encuentro.

El silbante del encuentro fue Paul Delgadillo, quien fue apoyado en las bandas por Marcos Quintero y Andrés Hernández, mientras que Óscar Macías fungió como cuarto árbitro.

Luego de unos tensos primeros minutos de juego, en que ambas escuadras se acomodaban en el terreno de juego, llegó la alegría en las gradas del coloso del fraccionamiento Virginia.

Corría el minuto 11 cuando Gabriel Peñalba prolongó el esférico con la cabeza en tres cuartos de cancha, dejando solo a Adrián Luna frente al guardameta Moisés Muñoz, a quien el atacante escualo recortó, para después definir por el centro de la portería y anotar el 1 por 0.

Los visitantes se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego, debido a una falta de Erik Pimentel sobre Jesús Paganoni, que el árbitro Paul Delgadillo juzgó con la tarjeta roja directa.

Juan Pérez tuvo una gran oportunidad al 31, luego de recibir un trazo de Adrián Luna al corazón del área que prendió el colombiano de volea, obligando una buena atajada de Moisés Muñoz, quien evitó el segundo.

La defensa americanista no soportó embate más de los escualos. Juan Pérez intentó una chilena en la media luna, que fue rechazada por la defensa visitante, aunque el balón quedó a merced de Julio Furch, quien se acomodó dentro del área para definir con la derecha a un costado del portero, y así marcar el 2 por 0 e el marcador.

Los porteños también se quedara con un jugador menos en la cancha, por una segunda amonestación para Adrián Luna, debido a una falta sobre Rubens Sambueza.

Previo al final del primer tiempo, Carlos Quintero aprovechó un despeje defectuoso de Pedro Gallese, para recuperar el esférico y ceder a la llegada de Silvio Romero quien mandó la pelota a las redes con el 2 por 1 al 42.

Así se fueron al descanso. Tras la reanudación cayó el tanto del empate al 50. Un trazo largo fue alcanzado por Osmar Mares, quien bajó el balón dentro del área para Silvio Romero, mismo que recortó a un defensor y definió a costado de Pedro Gallese.

Ya para el minuto 56 los escualos se quedaron nuevo hombres en el terreno, debido a una falta de Fernando Meneses sobre José Guerrero en el medio campo, que fue juzgado por el silbante con roja directa.

Para el 74, Alex Ibarra combinó con Darwin Quintero en una jugada de pared, que dejó al primero de frente a la meta jarocha, y definir el 3 por 2 pese a la marca de Leobardo López.

Darwin Quintero se generó un espacio de manera individual entre la defensa jarocha al 81, intentando definir ante el achique de Pedro Gallese, por lo que mandó la pelota hacia afuera.

Edgar Andrade probó suerte en un tiro libre al 83, que debió ser rechazado por Moisés Muñoz cuando la pelota buscaba el ángulo superior derecho.

Justo sobre el final, Osvaldo Martínez soltó un pase entre líneas para Darwin Quintero, quien encaró en mano a mano a Pedro Gallese, y marcó el 4 por 2 tras quitarse la marca del portero escualo al 89.

Así llegó el final del encuentro.

Los Tiburones Rojos de Veracruz permanecen con 3 unidades e la tabla general, mientras que el Club América llegó a 9 puntos.

El próximo compromiso de los escualos será el 10 de agosto en el ‘Pirata’ cuando reciban al Club Santos en la jornada 2 de la Copa MX.

 

Veracruz. Pedro Gallese, Leobardo López, Matías Cahais, Jesús Paganoni, Luis Sánchez, Alan Zamora, Marco Vidal, Gabriel Peñalba, Juan Pérez, Adrián Luna y Julio Furch.

América. Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Bruno Valdéz, Paul Aguilar, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, José Guerrero, Silvio Romero y Carlos Quintero.

En Guadalajara, Chivas fue incapaz de aprovechar su condición de local y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Querétaro, en partido poco atractivo de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Con este resultado, el “Rebaño Sagrado” llegó a cuatro unidades, en tanto los queretanos sumaron ocho.

La buena noticia para Guadalajara es que ya no perdió, la mala es que su desempeño estuvo muy lejos de ser óptimo, sobre todo de mediocampo al frente, donde carecieron de claridad y fuerza para doblegar al cuadro queretano.

Chivas sabía que necesitaba dejar atrás la goleada que sufrió frente a Xolos de Tijuana y así buscó hacerlo, pero su trabajo futbolístico no fue suficiente para imponer condiciones en la cancha.

Mientras Gallos Blancos tampoco fue brillante, los jugadores sabían que los obligados eran los tapatíos y decidieron esperar en busca de algún descuido del rival.

Las ocasiones de gol fueron escasas en los primeros 45 minutos y también en el complemento, en el que solo un error del portero Tiago Volpi no fue bien aprovechado por Ángel Zaldívar, para dejar escapar la más clara del partido.

El técnico argentino Matías Almeyda movió sus piezas con los ingresos de Carlos Peña, Alejandro Zendejas y Edson Torres, en busca de una mayor precisión al frente.

Por su parte, el visitante siguió con su esquema, sin arriesgar de más, lo que motivó que no hubiera ocasión de gol, para firmar un insípido empate que le sirve de muy poco a Chivas, que semana con semana va aumentando la presión sobre sí mismo.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ángel Zaldívar (24) y Jair Pereira (48) por los de casa; el chileno Patricio Rubio (39), Luis Noriega (62), el argentino Neri Cardozo (85) y el estadounidense Jonathan Bornstein (90) vieron cartón preventivo por la visita.

 

Alineaciones:

Guadalajara. Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Javier López, Isaac Brizuela (Alejandro Zendejas, 67), Néstor Calderón (Carlos Peña, 58) y Ángel Zaldívar (Edson Torres, 77). DT Matías Almeyda (ARG).

 

Querétaro. Tiago Volpi, Jaime Gómez, Juan Forlín, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Luis Noriega, Neri Cardozo, Yerson Candelo (Camilo Sanvezzo, 83), Ángel Sepúlveda (Arelibetsiel Hernández, 83), Patricio Rubio (George Corral, 62) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat