Sociedad

Alumnas de Gastronomía de la Universidad Anáhuac ganan concurso internacional Ultimate Culinary Clash 2016

Ciudad de México. Las alumnas Flora García Corella e Isadora Rivera Ortega (del 8º y 6° semestre de la Licenciatura en Gastronomía, respectivamente) fueron las ganadoras de la tercera edición internacional del concurso Ultimate Culinary Clash 2016, representando a la Universidad Anáhuac y al hotel Presidente InterContinental Polanco.

Gracias a su destacada participación, la chef García Corella obtuvo una beca de estudios de 5 mil dólares, mientras que la sous chef, Rivera Ortega obtuvo 2 mil 500 dólares.

Las propiedades de la marca InterContinental en San Francisco, Estados Unidos; Santa Fe, Ciudad de México; así como Puebla y Polanco, fueron sede de los concursos culinarios regionales donde participaron estudiantes de diferentes universidades, y donde la Universidad Anáhuac se sumó con alumnas de México Norte, México Sur y la Anáhuac Puebla.

Por parte de la Universidad Anáhuac México Sur participaron: Karla Casados y Samantha Macías; de la Anáhuac Puebla, Ana Ramírez y Luis Durán; y de la International Culinary Center de San Francisco, California, Katy Osuna y Ramya Ramamurthy.

Los ganadores de cada localidad compitieron en el Ultimate Culinary Clash, que se llevó a cabo en el hotel Presidente InterContinental de Polanco donde en la eliminatoria regional, presentaron una muestra de su entrada y plato fuerte ante un exigente jurado conformado por altos ejecutivos del grupo hotelero, miembros de la prensa y destacados críticos gastronómicos como Marco Beteta, quienes calificaron el sabor, creatividad y presentación.

Las alumnas, Flora García e Isadora Rivera, impresionaron a los jueces con sus platos “sope de ingredientes prehispánicos”, que contiene escamoles con una emulsión de aguacate y hoja pipicha y una esferificación de salsa de cochinilla fina, además de su plato fuerte de “mole de vino tinto y frutos rojos”, que se presenta con un filete de res envuelto en plátano macho frito, con un tamal de ceniza de ajo y palanqueta con chile guajillo.

Con la asistencia técnica de José Luis Castro, Chef del Restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental de Polanco, las alumnas recibieron los honores de jueces y comensales mientras competían con estudiantes de otras escuelas culinarias poyadas de un chef representante de cada hotel:

  • InterContinental Santa Fé – Carlos Blancas, chef del restaurante The Palm.
  • InterContinental Puebla – Antonio Rodríguez, chef del restaurante Alfredo di Roma.
  • InterContinental San Franciso – Daniel Corey, chef del restaurante Luce.

 

Cabe señalar que, desde las eliminatorias tanto García Corella como Rivera Ortega recibieron el apoyo del personal del Restaurante Café Urbano, así como del Chef Carlos Santos Mispas de Le Cordon Bleu, y del Mtro. Alexander Scherer Leibold, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de nuestra Universidad.

El concurso Ultimate Culinary Clash representa una oportunidad para la marca InterContinental de mostrar su compromiso con la excelencia culinaria, y dio inicio hace cuatro años como concurso anual de cocina local en el restaurante Luce del hotel InterContinental San Francisco.

El certamen invitó a estudiantes de una escuela culinaria local para competir por la oportunidad de trabajar con el Chef Daniel Corey, y exhibir su propio menú por una noche en dicho restaurante. La competencia fue ampliada por segundo año consecutivo con el objetivo de incluir a los hoteles InterContinental de Estados Unidos y México.

Se trata del segundo año consecutivo en que alumnas de nuestra Universidad ganan dicho concurso.  El año anterior, Ana Paula Oviedo Gómez fue la ganadora de la segunda edición internacional del certamen e impresionó a los jueces con su plato “Tacos de Lechón”.

 

Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía

Mtro. Alexander Scherer Leibold

ascherer@anahuac.mx

Fuente Universidad Anáhuac

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat