Sociedad

Alfredo del Mazo advierte que no caerá en confrontaciones; “mi campaña es propositiva”

Axapusco, Méx. El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Aldredo del Mazo Maza, condenó el incidente que sufrió Xóchitl Gálvez en Tlalnepantla y dijo que no caerá en confrontaciones pues su campaña es propositiva.

En conferencia de prensa al término de su acto de campaña en donde presentó su oferta política para el campo mexiquense, el también abanderado de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista rechazó cualquier tipo de agresión que pueda haber en las campañas.

Al ser interrogado sobre la denuncia que presentó su contrincante Delfina Gómez, de Morena, por supuesta violencia de género, Del Mazo respondió que “es inadmisible cualquier ataque, cualquier discriminación“, y agresión contra las mujeres. “Lo reprochamos de manera contundente y de manera tajante”, expresó

Arropado por el presidente y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, reiteró que lo que le interesa es buscar la confianza ciudadana, que ya está cansada de pleitos entre los partidos y los aspirantes.

Del Mazo Maza se congratuló de encabezar las encuestas en esta contienda electoral, lo cual refleja el respaldo ciudadano hacia su partido y su candidatura, aunque reconoció que lo más importante es el resultado electoral del 4 de junio.

El candidato priista reiteró su compromiso con el campo mexiquense y recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados se logró un incremento de cerca de 14 mil millones de pesos adicionales al planteamiento original para fortalecer al campo mexicano.

Lo primero, destacó, es reconocer el trabajo que se ha hecho para impulsar al campo mexiquense y que permite que hoy en día sean los principales productores de tuna, haba verde, durazno y flor a nivel nacional, “por lo que debemos mantener el liderazgo de este sector productivo”.

No obstante, admitió que hay pendientes y es necesario trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al campo, con inversión, tecnología, capacitación y comercialización de los productos sin intermediarios.

Reunido con campesinos del oriente del Estado de México reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro, así como el trabajo de los hombres y mujeres para contar alimentos de calidad en los hogares mexicanos y mexiquenses.

Por ello, resaltó la importancia de reforzar los núcleos ejidales y las cooperativas campesinas, para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.

Del Mazo Maza reiteró que su campaña para refrendar la confianza de la sociedad será de propuestas y no de descalificación, por lo que seguirá en su recorrido por el territorio estatal comprometiéndose con los temas que preocupan a los mexiquenses, ofreciendo propuestas claras como la del Salario Rosa para las mujeres dedicadas al hogar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat