Sociedad

Alerta por ola de asaltos, secuestros y asesinatos en el poniente del Valle de México

Ciudad de México. A pesar del Operativo Mega desplegado por la delegación Cuajimalpa y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, habitantes de Santa Fe alertaron sobre diversos actos delictivos en avenida Observatorio, Constituyentes y la lateral de la carretera México-Toluca.

Infozona.Today reportó apenas el pasado 15 de septiembre sobre la denuncia ciudadana de un repunte de asaltos en las inmediaciones de la Universidad Centro, ubicada sobre avenida Constituyentes, tan sólo a unos cuantos metros del Deportivo de Guardias Presidenciales, que está custodiado por el Ejército.

Asimismo se dio cuenta del secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, quien fue “levantada” en un traslado de Santa Fe a Polanco a mediados de septiembre. Colonos de Santa Fe alertaron el 22 de septiembre sobre una ola de secuestros exprés en la zona.

Por último, también el 22 de septiembre despareció en Lomas Verdes, la joven de 19 años Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, quien el domingo pasado fue localizada sin vida dentro de una maleta en una vivienda de una colonia popular de Naucalpan, caso que ha indignado a la ciudadanía tanto del estado de México como de la capital.

El 29 de septiembre se reportó el asalto al conductor de una camioneta Cheyene negra, quien se encontraba en la fila para salir de La Loma y fue abordado por dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad que se desplazaban en un automóvil negro placas 306 AZF.

A estos casos se suma el del asalto en Periférico y Reforma, del cual también dimos cuenta en este portal de noticias y que se hizo viral en redes sociales.

Ya se detuvieron a los responsables del asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz y del asalto el Periférico y Reforma; sin embargo, falta capturar al asesino de la joven Karen, en el municipio de Naucalpan.

Estos casos se ubican en el poniente de la zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo cual preocupa a los habitantes de Santa Fe, Huixquilucan y Lomas de Chapultepec, ya que la inseguridad es el tema que más reclama la ciudadanía y que sigue siendo una materia pendiente por parte de los tres niveles de gobierno.

Ante estos hechos, los habitantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México exigen a las autoridades tomar todas las acciones necesarias para brindar la seguridad que reclama la ciudadanía. No más asaltos, no más secuestros, no más muertes.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat