Asociación de Colonos

Alerta por incontenible ola de asaltos a automovilistas en inmediaciones de Lomas de Chapultepec

Ciudad de México. Vecinos de Lomas de Chapultepec se encuentran en “estado de alerta” debido a la “incontenible ola de asaltos a automovilistas” que desde hace un mes ocurren en inmediaciones de la zona.

Los primeros asaltos difundidos en fecha reciente en Twitter fueron los ocurridos en Santa Fe y Bosques de las Lomas, concretamente en avenida Vasco de Quiroga y Tamarindos.

Posteriormente se hizo viral la captura de un joven asaltante en la zona de Jesús del Monte en Huixquilucan, quien fue sometido por los trabajadores y dueños de una refaccionaria.

Hace apenas tres semanas las imágenes de un asalto en Periférico y Reforma pasaron de las redes sociales a las pantallas de televisión y noticiarios de radio.

Ahora se trata de un asalto en Circuito Interior a la altura del Metro Juanacatlán, en la colonia San Miguel Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo, a sólo unos minutos de Lomas de Chapultepec.

Ante ello, los Colonos de las Lomas y Polanco han iniciado una campaña informativa para estar alertas ante posibles asaltos a automovilistas en vías rápidas (Periférico y Circuito Interior) en las horas pico.

Llaman a los automovilistas a viajar acompañados, con las ventanillas cerradas y las puertas aseguradas, a no llevar objetos de valor a la vista. Guardar bolsas de mano y de compras en la cajuela o maletero.

Tener activado el teléfono celular en el radio y en caso de ser testigos de un asalto tomar fotos, alertar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y difundir los hechos en redes sociales, además de interponer las denuncias correspondientes para acabar con la impunidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat