Sociedad

Alerta delegación Miguel Hidalgo sobre falsas visitas de verificación a obras

En días recientes, la Delegación Miguel Hidalgo ha tenido conocimiento de falsas visitas de verificación a obras realizadas por supuestos trabajadores de este órgano político.

De acuerdo con la información obtenida, personas que dicen laborar en la Delegación se presentan en el domicilio correspondiente y exhiben un oficio emitido, aparentemente, por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano para ingresar a revisar el inmueble. Incluso, en el documento se indica una sanción y multa económica.

La Delegación Miguel Hidalgo alerta sobre esta situación y aclara:

 

  • Los servidores públicos de las jefaturas delegacionales no están facultados para llevar a cabo las verificaciones administrativas.

 

  • Tampoco pueden ejecutar la resolución que se derive de dicha verificación (suspensión de actividades o clausura).

 

  • El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) es la única instancia facultada para realizar las verificaciones administrativas y ejecutar las resoluciones, según sea el caso.

Ante estas falsas visitas, que podrían ser utilizadas para un intento de extorsión,  la Delegación Miguel Hidalgo pone a consideración de los ciudadanos algunas medidas para evitar ser sorprendidos.

Todas las verificaciones a construcciones y/o establecimientos son realizadas por personal del INVEA debidamente uniformado e identificado.

Al momento de iniciarse una visita, solicite al verificador que presente la identificación que lo acredite para desempeñar dicha función, asimismo, exija que le entregue copia de la orden de visita de verificación.

Con dichos datos, usted puede llamar a Locatel para corroborar que la persona presentada esté facultada para ello.

Ningún verificador está facultado para solicitar documentos adicionales a los que se deriven del objeto y alcance de la orden de visita de verificación, ni para requerir gratificación alguna por la realización de ésta.

Finalmente, se exhorta a toda la población a denunciar ante el Ministerio Público cualquier visita falsa o intento de extorsión.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat