Sociedad

Alcaldía Miguel Hidalgo pone en marcha el programa “Chilango Run” contra la obesidad

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, relanzó el programa de actividad física denominado: “Chilangos Run”, con el que se pretende combatir de manera frontal el sobre peso y el sedentarismo.

Romo Guerra señaló que “de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en México, 30 por ciento de los adultos padecen obesidad y 69.55 por ciento padecen sobrepeso, situación que no debemos permitir”.

Además, el alcalde de esta demarcación informó que se hará lo posible, para que aquellos que se inscriban en el programa, tengan acceso gratuito a todos los deportivos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Explicó que “Chilangos Run”, es una iniciativa de participación ciudadana inédita y plural en la que los afiliados corren por gusto, pero con causa. “Aquí cabemos todos: niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y hasta ‘chavosrucos’”.

La meta, mencionó el alcalde, es que se inscriban 10 mil corredores en Miguel Hidalgo, con 20 instructores para dar entrenamiento y que se aprenda a correr con sistema.

Chilangos Run, dijo, no solo busca favorecer el deporte y la salud, también es una iniciativa a favor del respeto a la diversidad, que fomenta la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

“También tiene la firme intención de prevenir el delito y trabajar por la recuperación de espacios públicos para que las familias se encuentren y los vuelvan hacer suyos”, agregó.

En esta nueva etapa, también se incorpora el grupo de “Chilangas Run”, para que corran todas las mujeres de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez; Bernardo Segura, exmedallista olímpico; Daniela López, triatleta; Eduardo “Rocky Hernández”, campeón súper pluma del Concejo Mundial de Boxeo, entre otros deportistas y funcionarios.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat