Sociedad

Alcaldía Miguel Hidalgo fomenta inclusión en hoteles y restaurantes

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmó un acuerdo con hoteleros y restauranteros de la zona, a fin de certificar los establecimientos mercantiles en materia de accesibilidad total a personas con discapacidad.

Romo Guerra explicó que la alcaldía extenderá un certificado a los establecimientos mercantiles en los que no haya discriminación de ningún tipo, y recordó que el Artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que procurarán contar con sus cartas y menús en formato Braille.

En su oportunidad, Patricia Mendoza, presidenta de la Asociación del Sistema Braille, argumentó que los menús braille nacieron para ofrecer una lista de productos a las personas con discapacidad visual.

“Ahora tenemos el aval de la alcaldía Miguel Hidalgo, que ofrece un certificado al establecimiento como actor principal en la defensa y promoción del ejercicio de los derechos humanos de hombres mujeres y niños”, destacó.

A través de la firma del convenio #InclusiónMH, la alcaldía Miguel Hidalgo busca que cada vez más restaurantes cuenten con instalaciones adecuadas, para hacer valer y respetar las garantías plenas de las personas con discapacidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat