Sociedad

Alcaldía Cuajimalpa y Sedema realizan operativo para evitar más asentamientos irrregulares en la zona de Xalpa

  • Se realizó el retiro de asentamientos irregulares que se ubicaban muy cerca del Parque Nacional del Desierto de los Leones.

 

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México realizaron un operativo conjunto en la parte alta de San Lorenzo Acopilco, mejor conocida como Xalpa, zona que en días anteriores fue denunciada por marcaje y tala clandestina.

Derivado de una reunión que sostuvo el Director General de Recursos Naturales de la Alcaldía, Marcos Posadas Moreno, con la Directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Andrée Lilian Guigue, para garantizar el cuidado de esta zona de conservación ambiental, llevaron a cabo el retiro de asentamientos irregulares que se encontraban en el área.

Con la participación de más de 100 elementos tanto de la Alcaldía, la Secretaria de Medio Ambiente, Protección Civil y Servicios Urbanos, retiraron viviendas de cartón y lámina, que se ubicaban muy cerca del Parque Nacional del Desierto de los Leones.

Durante el recorrido se observaron algunos individuos forestales con marcaje, delimitando una zona para un nuevo asentamiento irregular. Sin embargo se reforzará la vigilancia para evitar que se realicen este tipo de  marcajes.

Seguiremos trabajando de la mano del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de  mantener las condiciones de esta zona de conservación ecológica.

La Secretaria de Medio Ambiente llevará a cabo las denuncias y acciones correspondientes contra quien resulte responsable del marcaje de árboles de la zona donde se intentaba lucrar con la venta de terreno para dar pie a un nuevo asentamiento irregular.

Esta Alcaldía recomienda a todos los vecinos que antes de comprar o adquirir algún terreno en una zona boscosa se aseguren si éste, se encuentra dentro de una poligonal, es decir,  en una zona donde se pueda construir vivienda  y no sea una zona irregular.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat