Uncategorized

Acumulación de basura en las calles deteriora imagen de La Herradura, señalan vecinos

Huixquilucan, Méx. La acumulación de basura en los contenedores que se ubican frente a las casas del fraccionamiento deterioran la imagen de La Herradura, denunciaron habitantes de la localidad.

Señalaron a Infozona.Today que el problema por ahora sólo representa una mala imagen y no llega a otros niveles como pudieran ser las plagas de insectos y animales, pero solicitaron a las autoridades solucionar el problema antes de que esto ocurra.

Basura Herradura 2

Ante esta situación Infozona.Today preguntó al presidente de la Asociación de Colonos de la Herradura, Gricha Raether Palma, sobre la situación prevaleciente, a lo que respondió:

“El tema de la basura, sabemos y desde el principio ha sido muy directo el gobierno de Enrique Vargas, que han tenido problemas con el tema de la basura, ya que les dejaron un parque vehicular en condiciones muy pobres, había arreglos extraoficiales en el cobro para retirar la basura, para llevar los desechos a un depósito intermedio para después sacarlos del municipio. Esos temas ya están bien, el asunto del parque vehicular es el que sigue afectando porque se tienen recursos muy limitados por todo lo que pasó en la administración pasada.

“En cualquier otro lugar del mundo la basura pasa una vez a la semana, sólo en México vemos que pasa hasta dos veces al día, entonces estamos muy mal acostumbrados y lamentablemente la gente no es cuidadosa en como genera y separa su basura. “Entonces aquí sacan todo, es un tema de educación, pero la realidad es que el gobierno municipal pasa por la basura 15 veces más que en cualquier otro lugar del mundo y a eso estábamos acostumbrados.

Basura Herradura 3

“Para resolver estos problemas tiene que renovarse el parque vehicular y en lo que logran normalizar ese servicio pues vamos a ver situaciones en las que la basura se va a acumular, realmente no hay mucho qué hacer”, señaló Gricha Raether Palma.

Basura Herradura 4

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat