Sociedad

Acompaña Magui Fisher clausura ciudadana en predios de la Escandón

  • Queremos ver que ha recomendado la PAOT sobre la revisión de estas obras levantadas en las calles de Constitución y Carlos B. Zetina.

 

  • Llamó a las autoridades delegacionales a revisar que está pasando con estas edificaciones

 

Ciudad de México. La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, se sumó a la clausura simbólica de los predios en construcción ubicados en la calle de Constitución números 14, 17, 18, 20 y 32, así como Carlos B. Zetina número 130.

A petición de los vecinos hoy venimos a la Colonia Escandón para visibilizar este problema. Nos convocaron a una clausura simbólica de las obras que violan la normatividad.

Fisher sostuvo que esta zona es un área de conservación patrimonial sin embargo los nuevos edificios en construcción se tienen que revisar. Por ejemplo en el caso de la calle de Constitución número 17 ya pasaron la altura permitida se requiere fuerza legal y social para que esto se detenga y tengamos un desarrollo en orden.

En conferencia de prensa, en conjunto con los vecinos afectados, Fisher explicó que no hay una respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda si estás obras son parte del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) en la colonia Tacubaya.

Hasta el momento no tenemos esta información, tuvimos un posicionamiento cuando fui presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, incluso todos los partidos políticos nos pronunciamos en contra de la presentación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), dijo la candidata del Frente a la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Al escuchar las peticiones y quejas de los ciudadanos de la colonia Escandón, Fisher detalló que se tiene que hacer un llamado muy enérgico a la delegación Miguel Hidalgo porque la siento rebasada en este tema, tiene que haber también un llamado a la PAOT, quiero ver que ha recomendado en este caso.

La idea es acompañar a los vecinos, independientemente de que la delegación es gobernada por partido que yo represento, si quiero hacer un llamado en ese sentido a la autoridad delegacional de que haya una actuación, eso no quiere decir que debemos protegernos, hay que señalar lo que creemos que está mal siempre en el marco de la ley, manifestó.

Los vecinos invitaron a los siete candidatos a la Alcaldía en Miguel Hidalgo, y sólo acudieron al igual que Magui Fisher, Gustavo García y Pablo Orozco.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat